Ir a contenido
Pad see Ew

Pad ver Ew

Pad see ew es un plato de fideos tailandés que se prepara muy rápido. Requiere un viaje al supermercado asiático local o una compra en línea, ¡pero vale la pena! Cocinamos el plato en un WOK CALIENTE, que es excelente para ofrecer las altas temperaturas que requieren los platos tailandeses al wok. El brócoli chino en particular adquiere un maravilloso sabor a parrilla en el wok caliente.



Si no puede encontrar muslos de pollo deshuesados, cómprelos con hueso y deshueselo usted mismo. Tarda un poco más, pero la ventaja es que tendrán piel y les añade un gran sabor. Si no puede encontrar brócoli chino (también conocido como alboglabra, col rizada tierna o gailan), use bok choy o incluso brócoli.

Para 4 personas:

300 fideos de arroz anchos
450 g de muslos de pollo deshuesados
1 puñado de brócoli chino (unos 8-10 tallos)
3 dientes de ajo
2 huevos
Aceite para freír)
2,5 cucharadas. soja negra (etiqueta naranja soja negra marca healthy boy***)
1,5 cucharadas. soja (preferiblemente soja fina marca Healthy Boy)
3 cucharadas agua
1 cucharada. azúcar de palma o azúcar moreno
2 cucharadas. salsa de ostras
1 cucharada. jugo de lima
hojuelas de chile
1 maní (salado y tostado)

 

Cómo hacer:

Pon a hervir agua en un cazo y apaga el fuego. Agrega los fideos de arroz al agua y déjalos ahí por unos 10 minutos o hasta que estén cocidos. Luego colócalos en un colador y enjuágalos con agua fría.

Mientras los fideos de arroz están en el agua, corte el brócoli chino en trozos de 3 cm; los tallos deben cocinarse por más tiempo, así que divida los tallos y las hojas en 2 montones.

Picar el ajo y cortar los muslos de pollo en tiras.

Calienta tu wok en tu WOK CALIENTE. Agrega 3 cucharadas. aceite y cuando esté listo agrega los tallos, el ajo y el pollo. Mientras se cocina, mezcle la soja negra, la soja, el agua, el azúcar de palma, la salsa de ostras y el zumo de lima.

Cuando el pollo esté casi cocido añade las hojas y 2 huevos. Revuelva bien para combinar. Retira todo del wok y agrega la mezcla de soja. Agrega los fideos al wok y revuelve todo; ten cuidado de no romper los fideos.

Vuelva a agregar la mezcla de pollo y tan pronto como todo esté bien mezclado, la almohadilla verá que estará lista. Servir con unas hojuelas de chile, maní picado y lima cortada en gajos. Los sabores picante, salado y ácido dan equilibrio al plato. Disfrutar.

La receta se desarrolla en colaboración con Julia Olsen, Onekitchenblog.

Artículo anterior Carne de res mongola de HOT WOK
Artículo siguiente Pollo En Salsa Agridulce

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Productos para ti ...

Ver todo

Más recetas

Inspiraciones de Wok Hot Wok