2 años de garantía
Pollo de limón de hot wok

Necesitas:
- 400 g. Pollo cortado en 3x3 cm. cubitos
- 300 g. harina de papa
- Sal y pimienta
- Aceite de girasol de 1 litro para freír
Marinada para el pollo:
2 cucharadas. salsa de soja ligera
1 cucharada. aceite de sésamo
2 cucharaditas. azúcar½ cucharaditas. sal
1 cucharada. jengibre fresco finamente rallado
1 huevo
Salsa de limón:
1 limón: tanto el jugo como la ralladura cortan en tiras
2 cucharadas. Miel
2 cucharadas. vinagre de arroz
2 dl. Caldo de pollo
2 cucharadas. Maizena (o algún tipo de almidón)
1 cucharadita. azúcar en polvo
Agua
Sal
Guarnación:
Rodajas de limón
Cebolla de primavera, finamente picada
Cilantro fresco, finamente picado
Instrucciones:
Mezcle los ingredientes para la marinada y cubra el pollo en un tazón. Masajee la marinada en las piezas de pollo.
Coloque la harina de papa en un tazón con un poco de sal y pimienta. Rompe el huevo en el tazón con el pollo y mezcle bien. Draga los trozos de pollo en la mezcla de harina de papa. Calienta el aceite en tu wok a 180 ° C.
La salsa:
Smon el limón y córtelo en tiras finas. Juice el limón en un tazón y mezcle con miel, vinagre de arroz y un poco de sal. Mezcle Maizena y azúcar en polvo con un poco de agua fría. Prepare 2 DL. Caldo de pollo.
Cuando el aceite en el wok está lo suficientemente caliente, fríe el pollo. No fríes todo el pollo a la vez, pero fríes algunos a la vez. El pollo debe ser dorado y crujiente después de unos 4 minutos. Retire el pollo a un papel para deshacerse del exceso de aceite. Cuando el pollo esté listo, puede deshacerse del aceite del wok. Como no tiene pescado frito, puede guardar el aceite y usarlo 2-3 más veces. Cuando tires aceite, nunca lo ponga en el fregadero, pero vierta el aceite frío en una especie de botella y tírela en el lata de basura.
Entonces estás listo para hacer la salsa. Agregue 2-3 cucharaditas. Aceite en el wok y agregue la ralladura de limón. Cocine por 10 segundos y agregue el jugo de limón y caliente durante 30 segundos adicionales. Agregue el caldo de pollo y reduzca la salsa durante un par de minutos. Espese la salsa con Maizena: hervir la salsa para que espese.
Agregue el pollo a la salsa y asegúrese de que todo el pollo esté recubierto. Adorne con rodajas de limón, cebolla de primavera y cilantro fresco.