Ir a contenido
Mussels with herbs and beer on a HOT WOK

Mejillones con hierbas y cerveza en HOT WOK

Si buscas cocinar un plato de mariscos sabroso con un toque rápido e intenso, ¡esta receta de mejillones hecha en un quemador de gas HOT WOK es perfecta! Con mejillones frescos, hierbas y un chorrito de cerveza, este plato se prepara en minutos, conservando todos los jugos naturales y sabores intensos. Sírvelo con una cerveza fría para disfrutar de la mejor experiencia con mariscos.

4 personas.

Ingredientes:

  • 2 kg de mejillones 🦪
  • 1 cucharada de mantequilla 🧈
  • 4 dientes de ajo 🧄 (cortados en rodajas finas)
  • 1/2 cucharadita de hojuelas de chile 🌶️
  • 2 zanahorias 🥕 (cortadas en cubitos)
  • 2 tallos de apio 🥬 (cortados en cubitos)
  • 1/2 limón 🍋 (en rodajas)
  • 1 cerveza 🍺 (del mismo tipo para servir)
  • 2,5 dl (1 taza) de crema fresca 38% 🥛
  • 1 puñado de perejil picado grueso 🌿
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones para HOT WOK:

  1. Preparación: Comenzamos lavando bien los mejillones, retirando aquellos que estén dañados o que no se cierren al darles ligeros golpecitos sobre la mesada.

  2. Prepara las verduras: corta la zanahoria y el apio en dados y los dientes de ajo en rodajas finas.

  3. Calienta el quemador de gas HOT WOK a fuego alto: derrite la mantequilla en el wok, asegurándote de que se caliente lo suficiente. Agrega el ajo, las hojuelas de chile, las zanahorias y el apio. Saltea durante un par de minutos hasta que las verduras se doren levemente y desprendan un aroma fragante.

  4. Añade limón y cerveza: añade las rodajas de limón y la cerveza al wok y remueve bien. Sazona con sal y pimienta. Deja que todo hierva a fuego alto.

  5. Cocine al vapor los mejillones: una vez que el líquido hierva vigorosamente, agregue los mejillones enjuagados. Revuelva rápidamente para cubrirlos con el líquido. Cubra el wok con una tapa (o use una tapa grande que se ajuste a la mayor parte del wok) y deje que los mejillones se cocinen al vapor durante aproximadamente 2 minutos o hasta que se abran.

  6. Toques finales: Una vez que los mejillones se hayan abierto, retira la tapa y vuelve a poner el fuego al máximo. Incorpora la crème fraîche y el perejil picado, mezclando todo con cuidado para que los mejillones queden bien cubiertos. Prueba el caldo y rectifica la sazón con más sal, pimienta y un chorrito de jugo de limón si es necesario.

  7. Servicio: Vierta los mejillones y el sabroso caldo en una fuente para servir y sirva inmediatamente con una cerveza fría del mismo tipo utilizado en el plato.

Consejo: El quemador de gas HOT WOK proporciona un calor más rápido y más fuerte, lo que hace que este plato sea aún más delicioso ya que los mejillones se cocinan al vapor rápidamente, conservando sus jugos y sabor.

Artículo anterior Sopa de calabaza asiática
Artículo siguiente Khai Jiao - Tortilla de HOT WOK

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Productos para ti ...

Ver todo

Más recetas

Inspiraciones de Wok Hot Wok