2 años de garantía
Sopa de calabaza asiática

Sopa de calabaza asiática en WOK CALIENTE 🔥
Ingredientes para 4 personas:
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 500 g de calabaza
- 400 g de zanahorias
- 1 cebolleta (50 g)
- 1 chile pequeño
- 1 diente de ajo
- 5 cm de jengibre (30 g)
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 500 ml de caldo de verduras
- 400 ml de leche de coco
- 5 hojas de albahaca tailandesa
- 1 hoja de lima
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de salsa de soja
- Una pizca de pimienta negra
- 1 cucharada de jugo de lima
- Cilantro fresco para servir
Cómo cocinarlo en WOK CALIENTE:
Preparación: Quitar los tallos de la calabaza, pelarla si es necesario y vaciarla. Pesar la calabaza y utilizar la misma cantidad de zanahorias. Pelar las zanahorias y cortar tanto la calabaza como las zanahorias en trozos grandes. Pelar y picar finamente el jengibre y la cúrcuma. Picar finamente la cebolleta, el chile y el ajo.
Calienta el quemador de gas del HOT WOK: pon el HOT WOK a fuego alto y calienta el aceite de coco en el wok. Cuando el aceite esté caliente, agrega la cebolla de verdeo, el jengibre, el chile, la cúrcuma y el ajo. Saltea todo hasta que se vuelva traslúcido y fragante.
Añade las verduras: añade la calabaza y las zanahorias al wok y cocínalas a fuego lento sin que se doren. Reduce un poco el fuego y vierte el caldo de verduras y la leche de coco. Añade la albahaca tailandesa y la hoja de lima.
Cocine a fuego lento: Lleve la sopa a ebullición y luego déjela hervir a fuego medio durante unos 10 a 15 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Pruebe pinchando las verduras con una aguja; deberían desprenderse fácilmente cuando estén listas.
Retire las hierbas y licúe: retire las hojas de lima y de albahaca de la sopa. Utilice una licuadora de mano para hacer un puré con la sopa hasta que quede suave y cremoso.
Sazonar y servir: Sazonar la sopa con sal, pimienta, salsa de soja y jugo de limón a gusto. Servir caliente, espolvoreada con cilantro fresco.